Acceder al contenido Menú secundario

IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Asociación de Amigos del Museo

Asociación Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico del I.E.S. Canarias Cabrera Pinto

El pasado año un grupo numeroso de profesores y colaboradores relacionados con los Museos del Instituto decidimos constituir una asociación para poder conservar y difundir el Patrimonio Histórico que a lo largo de su existencia ha atesorado el Instituto.

El proceso, aunque entusiasta ha sido lento debido a la falta de disponibilidad de tiempo y experiencia para poder llevar a término dicho proyecto, pero después de algunas dificultades, se ha concluido con el registro de la Asociación en el Registro Nacional de Asociaciones con fecha 17 de diciembre de 2012 y con Número Nacional 601520, grupo 1º, sección 1ª.

Los fines y actividades que se propone la Asociación se pueden encontrar en los estatutos de la misma que se adjuntan, pero que podemos resumir de la siguiente manera: la colaboración de cuantas personas han estado vinculadas al Museo y que por diversas circunstancias ya no permanecen en la docencia activa, en la preservación de los fondos museísticos del Centro.

En efecto una labor tan amplia como puede ser la identificación, restauración y exposición de dichos fondos además de su difusión y utilización didáctica no puede ser abordada sólo por los profesores se encuentran impartiendo clase. A lo largo de los últimos años un número considerable de dichos profesores han llegado a su edad de jubilación y otros, no vinculados con la docencia, han colaborado con ellos, su esfuerzo debe unirse a la de los profesores para poder avanzar en la labor que nos hemos fijado. La creación de una Asociación confiere a estas personas un marco jurídico para poder continuar su actividad.

Esperemos que el entusiasmo que ha hecho posible su constitución se mantenga en el tiempo y que este grupo inicial de personas pueda mantenerse y aumentar en el futuro.

Recuperación de la visita virtual
Después de un árduo trabajo hemos logrado recuperar las páginas de la visita virtual y su contenido, que en su día se alojaron en servidores de la fcohc. Los catálogos, uno por cada grupo (anfibios, reptiles, aves y mamíferos) incluyen las versiones en español e inglés; la exposición sólo la versión en castellano.

IES Canarias Cabrera Pinto
C/ San Agustín, 48