Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Sala Blas Cabrera Felipe
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Voltímetro registrador

Voltímetro registrador

Autor: William Thomson, Lord Kelvin (1824-1907). Físico y matemático británico.

Descripción: Se trata de un registrador continuo de voltaje. La corriente desvía puntualmente el indicador que describe una línea sobre el papel del cilindro registrador de forma que se puede conocer cómo varía el potencial a lo largo del tiempo.

Aparatos relacionados: Para comprobar el sentido e intensidad de las corrientes eléctricas


Material: Madera, latón, hierro y cobre.
Nº de catálogo: 295.
Fecha de adquisición: 1950.
Fabricado por: Richard frères constructeurs brevetés, Paris.

28
18,5
20
Voltímetro registrador

Así era descrito en los libros de la época:

Le voltmètre de la figure 26, est un appareil là grande force directrice; un électro-aimant en fer à cheval attire une armature pivotante et celle-ci porte un index muni d'une plume Richard; le tracé se fait sur un cylindre qui renferme intérieurement le mouvement d'horlogerie. Dans cet instrument, comme dans la plupart des enregistreurs mécaniques, les ordonnées sont tracées en arcs de cercle, il en résulte que l'intégration des courbes ne peut se faire qu'au moyen d'appareils spéciaux, ou après traduction en coordonnées rectilignes; cette particularité n'a aucune importance lorsqu'il s'agit seulement de contrôler la régularité de marche d'une machine ou de connaître les phases de son fonctionnement.

Voltímetro registrador

El voltímetro de la figura 26, es un aparato de gran fuerza directriz; un electroimán de herradura atrae a un marco pivotante y lleva un índice con una pluma de Richard; la ruta se realiza sobre un cilindro que contiene en su interior el mecanismo de relojería. En este instrumento, como en la mayoría de los registradores mecánicos, las ordenadas se trazan en arcos, el resultado es que la integración de las curvas sólo puede hacerse por medio de dispositivos especiales, o tras la conversión en coordenadas rectilíneas; esta característica no importa cuando se trata de controlar sólo el buen funcionamiento de una máquina o para conocer las fases de su funcionamiento.

UNION TECHNIQUE DE L'ELECTRICITÉ. (1897), L'éclairage électrique; Quatrième année. Tome X. N. 1. Samedi 2 janvier - N. 12. Samedi 20 mars. Paris, Georges Carré et C. Naud. pp. 211-212.


Fecha de creación: 14-febrero-2017
Última actualización: 14-febrero-2017
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: J. Munilla Moneo