Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Gabinete de Historia Natural
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Introducción a las exposiciones

La Colección de Historia Natural, al igual que la Colección de Aparatos Científicos, ambas pertenecientes al Museo del IES Canarias Cabrera Pinto, se encuentra en un edificio histórico de San Cristóbal de La Laguna. Este edificio, enclavado en el casco histórico ha contribuido a que la ciudad fuera nombrada, por la UNESCO, "Patrimonio de la Humanidad".

Las dos Colecciones disponen de salas permanentes de exposición, aunque sólo se abren al público general con motivo de celebraciones y homenajes en los que participa el IES Canarias Cabrera Pinto. El disponer de salas permanentes ha permitido su uso como elemento didáctico entre los alumnos del propio Centro y está disponible para visitas de otros Centros de Enseñanza y demás colectivos.

Vista general de la exposición. Fot.: J. Mederos Ramírez

Actualmente en la sala de Historia Natural, “Sala Agustín Cabrera”, está expuesta la colección de mamíferos, la mayor parte de las aves, los reptiles, una muestra pequeña de peces y sus mandíbulas, una muestra de rocas y minerales, algunos esqueletos de pequeños mamíferos y de aves, así como algunas cajas de insectos. El tener en exposición esta variedad de muestras tiene como finalidad la de trabajar con el alumnado de los distintos niveles educativos en los diversos grupos zoológicos.


Fecha de creación: 22-abril-2006
Última actualización: 15-abril-2013
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico del IES. Canarias Cabrera Pinto