Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Gabinete de Historia Natural
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Museo virtual de Historia Natural

El Museo de Historia Natural del IES Canarias Cabrera Pinto quiere poner sus colecciones a disposición de todos aquellos que no pueden acercarse hasta su sede en la calle San Agustín de la ciudad de Los Adelantados. Por eso hemos iniciado este proyecto de Museo Virtual, que permite acceder a las fotos de los ejemplares animales que se conservan y exponen en nuestras galerías.

Todas las Secciones que presentamos en este Museo Virtual tienen un componente didáctico, ya que somos un Instituto de Enseñanza Secundaria, y nuestra finalidad es la Educación.

Ficha biológica

La Sección "Fotos y fichas" nos acerca al entorno y modo de vida de las especies. Desde un listado por nombre común, se accede a un conjunto de imágenes que permiten acercarse desde todos los ángulos a los ejemplares de esa especie. Además se puede desplegar una ficha con numerosos datos sobre su clasificación, distribución mundial, su hábitat y, hábitos alimentarios y reproductores.

Esta sección complementa al uso didáctico del Museo, para lo que disponemos de Cuadernillos de trabajo para las visitas escolares que organizamos.

Los minerales y rocas del antiguo gabinete de Historia Natural, los estamos incluyendo en la mayor base de datos del mundo sobre mineralogía: mindat.org. Para ello hemos creado nuestra página personal en ese portal.

Para cada mineral incluimos una descripción y otros datos de interés. Como esta base de datos es mundial, incluimos todos los datos tanto en inglés como en castellano. Y lo más importante, cada mineral debe ser aprobado para su publicación por los especialistas en mineralogía del portal web; siendo, por tanto, una base de datos muy fiable.

Galería de fotografías

La Sección "Galerías de imágenes" nos introduce en detalles, agrupando imágenes de diferentes especies, con características similares en unos casos y, con las que los diferencias en otros.

Por fin una última Sección "Visita virtual" nos permite acercarnos desde un punto de vista más científico al catálogo de ejemplares del Museo. En esta Sección encontrará imágenes de gran tamaño y calidad que permiten observar y ampliar detalles que difícilmente pueden observarse en una visita ordinaria.

Recordamos que estos ejemplares corresponden a especies de todo el planeta y que fueron incorporadas al Gabinete de Historia Natural para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el siglo XIX, por lo que algunas se encuentran actualmente en peligro de extinción o, incluso, se han extinguido en el lugar de recolección.


Fecha de creación: 15-marzo-2008
Última actualización: 01-abril-2014
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico del IES. Canarias Cabrera Pinto