Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Gabinete de Historia Natural
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Álbumes fotográficos y fichas biológicas

Los Museos son fuente de conocimiento, almacenes de la memoria social del saber humano, que durante muchos años han estado disponibles en salas de exposiciones a las que había que acudir. Ahora estos Museos se pueden acercar a muchas más personas gracias a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los llamados Museos Virtuales, como el que nos ocupa.

Ficha biológicaUna parte del Museo Virtual de Historia Natural del IES Canarias Cabrera Pinto consta de fotografías de todos los ejemplares que se exponen, acompañadas de una ficha con los datos biológicos más relevantes de la especie que representan. La ficha contiene la clasificación (sistemática), distribución mundial y canaria (texto y mapa), así como el hábitat y, sus hábitos alimentarios y reproductores.
Nota: El mapa de distribución es una página externa de Global Biodiversity Information Facility Network según los datos de registros comunicados, por lo que no tiene porqué coincidir exactamente con los datos expresados en el texto.

Se trata de una herramienta didáctica diseñada como un complemento a la visita y los cuadernillos de trabajo, que se utilizan en las visitas de grupos de escolares de Educación Primaria y Secundaria. El acceso a las fichas y álbum fotográfico se realiza a partir de un listado, en el que las especies se hayan ordenadas por orden alfabético, utilizando su nombre común.

Rana verde común. PerfilPara otros estudios más profundos (utiliza los nombre científicos como referencia), puede consultarse el catálogo completo con fotografías de gran tamaño y calidad, cuyo acceso se realiza mediante un menú que remeda la clave sistemática, en nuestra sección: visita virtual.

A estos listados se accede desde el menú lateral. En este Museo Virtual se encuentran o encontrarán (seguimos trabajando en ello) todas las especies presentes en la Sala de exposiciones "Agustín Cabrera" del Museo de Historia Natural. Se ha dividido en grupos biológicos y se han ordenado según un criterio evolutivo; desde peces a mamíferos.

En estos momentos seguimos incorporando nuevos listados, acompañados de fotografías y las fichas. También estamos trabajando en la presentación de Galerías de imágenes de alta calidad que permiten acercarse a detalles que son imposibles de percibir a simple vista en la exposición.

Vista general de la exposición


Fecha de creación: 15-marzo-2008
Última actualización: 09-febrero-2014
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico del IES. Canarias Cabrera Pinto