La noche en blanco 2011 y la «restingolita»

Visita guiada a la sala de exposición de Historia NaturalEl día 26 de noviembre el Ayuntamiento, como el año pasado, organizó las actividades de la noche en blanco. El instituto, con sus museos participamos esa tarde desde las 17h hasta las 21h. El alumnado de 2º de bachillerato hizo de guías del centro, del salón de actos, de la sala de antropología, de la sala de instrumentos científicos y por supuesto de la sala de Historia Natural.
En el museo de Historia Natural este año organizamos un taller de vulcanismo ya que estamos tan sensibilizados con la erupción en la isla del Hierro, además la estrella de la visita ha sido el material que ha salido de esta erupción y que ahora de momento la llaman restingolita. Esta roca la pueden ver ahora en las fotos y también las observaron allí con la lupa binocular. Además de la exposición permanente tuvimos una amplia muestra de minerales volcánicos, rocas volcánicas y la simulación de una erupción volcánica para asombro de los peques que pasaron por allí. Los niños también disfrutaron con las láminas de animales para pintar.
Para la próxima noche en blanco, nuevas sorpresas.

Más imágenes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.