Gracias… a las mariposas

Oruga de monarcaDesde el Museo de Historia Natural estamos preparando para la semana cultural, en el mes de abril, una exposición dedicada a las mariposas.
Estos insectos bellos y armoniosos, en su mayoría han servido también a la humanidad a lo largo de los siglos. La importancia de la seda antes y ahora, las expediciones de la ruta de la seda, el mantenimiento de la biodiversidad, de muchas especies de plantas que se polinizan gracias a ellas, disfrutamos de su belleza en la naturaleza gracias a ellas, muchos artistas se han inspirado y se inspiran gracias a ellas…… y así podríamos continuar.
Vamos a aprovechar para dar a conocer su anatomía, las diferencias entre las diurnas y las nocturnas, el ciclo de vida con esa metamorfosis tan característica…
Pondremos en exposición las colecciones de mariposas y esperamos también apreciarlas “in vivo”, a la mariposa de la seda y a la monarca.

¿Sabías que la mariposa monarca puede realizar migraciones de miles de kilómetros?
¿Y que en algunos casos puede vivir como adulta hasta 6 ó 7 meses, cuando la mayoría de las mariposas viven como adultas una semana?

¡¡¡Aquí tienes algunas fotos de esta especie como anticipo de la exposición!!!

Más imágenes
Adulto macho de monarca Crisálida de monarca

Más información

Estas fotos se encuentran hospedadas en Wikipedia, donde puedes encontrar muchas más, así como una información más completa sobre la mariposa monarca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.