Acceder al contenido Menú secundario

IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Exposición marzo 2008

Cartel de la exposición "Canarias, otra mirada". Diseño: Mila RuizGracias a la colaboración con otras instituciones (Universidad de La Laguna y Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia), podemos disfrutar, en la Sala Permanente "Agustín Cabrera" y las galerías que dan acceso a esta sala, durante los meses de marzo y abril de 2008, de la exposición itinerante "Canarias, otra mirada: viajeros, exploradores y naturalistas".

Historia Natural es el nombre que durante siglos tuvo el estudio de la Naturaleza. Más tarde, el aumento de los conocimientos sobre la Naturaleza, dio lugar a una especialización y división en disciplinas (Biología, Geología...). Durante los siglos XVIII y XIX, fueron muchos los naturalistas que visitaron Canarias para conocer y estudiar sus maravillas naturales. Durante estos viajes de estudio, se recolectaban ejemplares que pasaban a formar parte de Gabinetes de Historia Natural como el que se conserva en el Instituto, y que ahora se expone parcialmente en la Sala Permanente "Agustín Cabrera".

Vitrina con rocas. Fot.: J. Mederos RamírezEsta exposición mixta nos permite adentrarnos y comprender mejor los orígenes del Gabinete de Historia Natural transformado actualmente en Museo. El Museo aporta ejemplares de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, junto con rocas y minerales; que forman parte de la exposición permanente, y la exposición "Canarias, otra mirada", aporta libros e ilustraciones realizados por los viajeros naturalistas que visitaron nuestras islas durante los siglos XVII a XX. No cabe duda de que se trata de una pareja que se complementa perfectamente para dar una visión de la Historia de la Ciencia de los siglos XVII-XX en las Islas Canarias.

Paneles de la exposición "Canarias, otra mirada". Fot.: J. Munilla Moneo

Fecha de creación: 30-abril-2008