Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Museo del IES Canarias Cabrera Pinto
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Amigos del Museo - Nuestros amigos

Real Sociedad Española de Historia Natural

La Real Sociedad Española de Historia Natural se constituyó en el año 1871 y tiene como fines el fomento de la investigación y el estudio de la naturaleza en todos sus campos, la difusión de estos conocimientos, la defensa de nuestro patrimonio natural y contribuir a la formación del profesorado a todos sus niveles en lo que a estas materias concierne.

Con fecha de agosto de 2013 han publicado unas memorias tituladas "Museos y Colecciones de Historia Natural. Investigación, educación y difusión". Un trabajo muy interesante para quienes trabajamos en este ámbito.

Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos

Esta Asociación se crea en 2011 con la intención de impulsar la recuperación, restauración e inventariado de los fondos patrimoniales de los Institutos Históricos (documentales, bibliográficos, científicos y arquitectónicos).

Museo de Ciencias del IES Padre Suárez

En las salas de Ciencias Naturales y Física y Química se exponen cerca de 6 000 elementos catalogados de los fondos históricos patrimoniales del IES Padre Suárez, creado en Granada a mediados del siglo XIX. El museo abrió sus puertas en 1997 tras una labor de rescate y restauración que mereció un premio en el IX Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores.

IES Vega del Turia

Creado en Teruel en 1845 cuenta en su Museo con los materiales didácticos propios de la época.

IES Cardenal López de Mendoza

Situado en Burgos, tiene un Museo con salas de exposiciones y un Museo virtual al que se accede desde su página web principal. Además se puede consultar su base de datos y solicitar visitas.

Institut Joan Ramis

Situado en Menorca, su Museo nació de la necesidad de dar a conocer y la voluntad de compartir la riqueza del patrimonio educativo conservado en el centro.

Fundación canaria orotava de historia de la ciencia (f.c.o.h.c.)

La Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia nace el 2 de febrero de 1999 en Tenerife, como culminación de una década de trabajo en común de un grupo de profesores de enseñanzas medias y universitarias, que desarrollaron una experiencia de colaboración interdisciplinar sobre temas de Filosofía, Física, Historia, Biología, Matemáticas y lenguas clásicas. Para ello realiza tres tipos de actividades: divulgación de los conocimientos científicos y de las innovaciones técnicas, interpretación del significado social de los descubrimientos científicos y de sus repercusiones prácticas sobre la naturaleza y la sociedad, e investigación sobre la historia de la ciencia.

Proyecto Humboldt

El Proyecto Humboldt propone una biblioteca digital abierta sobre un aspecto nuclear en la Historia de las Ciencias: el papel que jugaron las expediciones científicas en el descubrimiento del mundo.

El objeto del mismo lo constituyen los documentos –textos, herbarios, correspondencia, producidos por las expediciones europeas que, a lo largo de los siglos XVIII y XIX, tomaron el archipiélago de Canarias como objeto de sus investigaciones. El nombre del científico alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) está íntimamente ligado a esta tradición.

Sociedad española para el estudio del patrimonio histórico-educativo. (s.e.p.h.e.)

Es una sociedad constituida para proteger el patrimonio histórico-educativo que existe principalmente en los Institutos de Enseñanza Secundaria más antiguos de España, que fueron creados en el siglo XIX. Esta Sociedad está promoviendo diversas acciones en el Consejo Escolar del Estado para la creación de un museo pedagógico nacional.

Localización

Museo del IES Canarias Cabrera Pinto
IES Canarias Cabrera Pinto
C/ San Agustín, 48
38201 San Cristóbal de La Laguna
Tel: 922 250 742 / 43
Fax: 922 315 053
correo-e:

Fecha de creación: 22-abril-2006
Última actualización: 26-septiembre-2017
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: J. Munilla Moneo