Se trata de una serie de 9 estereofotografÃas (negativos) en vidrio. Cada placa, de 45 mm de alto y 107 mm de largo (45 x 107), está formada por dos imágenes (par estereoscópico) separadas por un espacio vacÃo de 1 cm. Para visionar este tipo de pares fotográficos se comercializó en 1905 el "glyphoscope", inventado por Jules Richard, que servÃa tanto de visor como de cámara.
Para que el cerebro interprete el relieve es necesario disponer de dos imágenes ligeramente diferentes, como si cada una de ellas hubiera sido tomada con un ojo. Las imágenes deben colocarse de tal manera que cada ojo sólo pueda ver una de ellas. Hay muchas formas de conseguir este efecto, desde el uso del estereoscopio, hasta las gafas con cada cristal de un color o las gafas para tv con obturador electrónico que se adapta a la emisión. Para saber más puedes visitar la wikipedia.
Os mostramos los pares estereoscópicos tal y como se presentan, en negativo, en la preparación original. Además hemos creado anaglifos en colores rojo y cian (azul) para ver con gafas de celofán con el cristal izquierdo rojo y el derecho azul. Para ver los anaglifos pulsa sobre las imágenes de los pares estereoscópicos.
Fecha de creación: 19-noviembre-2012
Última actualización: 26-septiembre-2017
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: J. Munilla Moneo