El mundo de la Mineralogía no es ajeno a las ventajas del todopoderoso Internet.
Ya hace más de 10 años se creó la página MINDAT (Mineralogy Database); en ella y de una manera rigurosa, estricta y científica se ha ido aportando información por parte de Coleccionistas, Conservadores de Museos, Comerciantes y Estudiosos en general de la Mineralogía, creando la mayor base de datos, sumando mayor información que todos los tratados y enciclopedias del mundo.
Todas las especies minerales con entradas en todos los idiomas, así como nombres obsoletos o en uso sólo en un determinado país están presentes, un número increíble de localidades con la relación de minerales que hay en ellas y, todo ello con el increíble valor añadido de cientos de miles de fotografías.
Esto convierte a MINDAT en una herramienta imprescindible para la clasificación y catalogación correcta de una colección de Mineralogía moderna, la uniformidad a la hora de nombrar especies y localidades es fundamental.
También sirve de medio de comunicación, debate y, en definitiva, de colaboración mutua gracias a la posibilidad de intervención en un foro continuo.
Nosotros somos usuarios de esta fantástica herramienta, pero ahora nos hemos decidido a dar el paso y convertirnos en colaboradores, aportando en un principio fotos de nuestros ejemplares e introduciendo preguntas y opiniones en el foro de debate, lo que nos ha permitido resolver alguna que otra duda respecto a localidades poco conocidas.
Esperamos en breve, dar un paso más e incluir yacimientos de nuestra tierra , muy poco representados (y los hay) en la base de datos y así proyectar no sólo el Instituto sino Canarias, también pensamos hacer algún reportaje donde expliquemos un poco la historia tan singular de nuestro centro; en definitiva, proyectarnos a la red gracias a MINDAT.
Esperamos que nos visitéis, para ello aquí tenéis nuestra página personal, de la que podréis disfrutar tanto en inglés, el idioma básico MINDAT, como en castellano, ya que todos los contenidos de texto los hemos puesto en ambos idiomas. Tan solo estamos empezando, así que nuestros contenidos en esta base de datos mundial irán creciendo, por lo que puedes visitarla a menudo para conocer nuestra colección de minerales desde mediados del siglo XIX.
Saludos