Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Sala Blas Cabrera Felipe
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Hidroincubadora

Hidroincubadora

Autor: René Antoine Ferchault de Réaumur (1683-1757). Físico y científico francés.

Descripción: Recipiente de madera que puede albergar hasta 15 huevos. Está calentado por un sistema de tubos de agua caliente que provienen de un depósito lateral y que permite un control de temperatura relativamente constante a lo largo del tiempo gracias a un termómetro colocado en la parte posterior.


Material: Madera y metal.
Nº de catálogo: 290.
Fecha de adquisición: 1913.
Fabricado por: Casa Aramburo. Príncipe, 12. Madrid.

45
31
63
Hidroincubadora

Hidroincubadora

Así era descrito en los libros de la época:

Desde remotos tiempos se vienen haciendo esfuerzos por conseguir mecanismos eficaces para la incubación artificial de los huevos, habiendo adquirido cierta celebridad los famosos mamals egipcios, ó fábricas de pollos, que se calentaban por medio de hornos sumamente ingeniosos. Modernamente se han ideado los hidro-incubadores, [...] La figura 188 representa uno de estos aparatos, compuesto de una caja rectangular D. La parte superior contiene un depósito de zinc, sostenido por tela metálica. Lleno de agua este depósito, se calienta con una lamparilla de dos mecheros en C, hasta la temperatura de unos 50º centígrados. Un cajón A, cuyo fondo es de rejilla, ocupa la parte inferior de la caja: en este cajón se colocan los huevos sobre un lecho ó capa de heno, recibiendo el calor de arriba abajo, análogamente que en la incubación natural. [...]

Hidroincubadora

ABELA Y SAINZ DE ANDINO, E. (1877), Agricultura elemental. Parte segunda. Madrid, Librería de Gregorio Hernando. pp. 588-589.


Fecha de creación: 24-junio-2012
Última actualización: 19-marzo-2017
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico del IES. Canarias Cabrera Pinto