Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Sala Blas Cabrera Felipe
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Micrófono de Hughes

Micrófono de Hughes

Autor: David Edward Hughes (1831-1900). Físico estadounidense.

Descripción: Se utiliza para amplificar vibraciones muy débiles, para ello utiliza una barra de grafito con extremos muy afilados, que se apoyan sobre soportes también de grafito. Este ha sido saturado de mercurio y luego calentado a alta temperatura. La barra de grafito está en contacto con una pila que amplifica las vibraciones y son trasmitidas a un receptor. Este tipo de amplificador permite escuchar sonidos muy débiles como el aleteo de un insecto.

Micrófono de Hughes


Material: Madera, grafito y cobre.
Nº de catálogo: 577.
Fecha de adquisición: 1877.
Fabricado por: Sin datos disponibles.

12
12
24
Micrófono de Hughes

Así era descrito en los libros de la época:

En 1878 fué cuando se divulgó el micrófono de Hughes, compuesto en su origen de dos puntas de París, sobre las cuales se apoya una tercera, comunicando aquéllas con el polo de una pila y ésta con el otro polo (fig. 1). Si se acerca á ellas un reloj de bolsillo y se intercala una boquilla telefónica en el circuito de la pila, del micrófono y de la boquilla, por lejos que esté ésta se percibe perfectamente el tic-tac del reloj. La sustitución de las puntas por barritas de carbón, perfeccionó por completo este micrófono. En el mismo año se hicieron ensayos con el mayor éxito y quedó adoptado el micrófono como transmisor, y la boquilla telefónica como receptor para el cómodo uso del teléfono, formando un sistema microtelefónico.

Micrófono de Hughes

Teléfono. (1897), En: Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano de Literatura, Ciencias y Artes, Tomo vigésimo, 1ª ed. Barcelona, Montaner y Simón, editores. pp. 478.

Microphone d'Hughes (fig. 340) composé d’un cylindre de charbon très mobile sur ses contacts également en charbon de telle sorte que les plus légères vibrations imprimées au charbon par un son quelconque modifient assez la résistance des points de contact pour un courant électrique qui les parcourt pour produire des effets téléphoniques dans un téléphone placé sur le courant, complet avec piles et téléphone

Micrófono de Hughes

Micrófono de Hughes (fig. 340) que consiste en un cilindro de carbono muy móvil sobre contactos también de carbón de tal manera que las más leves vibraciones sobre el carbón por un sonido cualquiera modifica la resistencia de la corriente eléctrica que atraviesa los puntos de contacto para producir efectos telefónicos en un teléfono colocado en la corriente, completo con las pilas y el teléfono

LES FILS D'ÉMILE DEYROLLE. (1910), Catalogue méthodique: Physique. Paris, Evreux, imprimerie Paul Hérissey. pp. 77-78.

Micrófono de Hughes en otros institutos históricos


Fecha de creación: 13-marzo-2016
Última actualización: 30-marzo-2017
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico del IES. Canarias Cabrera Pinto