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Graphophone de Graham Bell (cilindro)

Graphophone de Graham Bell (cilindro)

Autor: Alexander Graham Bell (1847-1922). Ingeniero e inventor escocés.

Descripción: Cilindros de cera que permitían la grabación del sonido en su superficie mediante la aguja del que estaba provisto el fonógrafo. Presentaban la ventaja de que se podía borrar y volver a utilizar.

Cilindros grabados:


Material: Papel y cera.
Nº de catálogo: 791.
Fecha de adquisición: 1895.
Fabricado por: Sin datos disponibles.

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Cilindros de grabación para el Graphophone de Graham Bell

Cilindro de grabación para el Graphophone de Graham Bell

Cilindro de grabación para el Graphophone de Graham Bell

Cilindro de grabación para el Graphophone de Graham Bell

Así era descrito en los libros de la época:

Cylindres enregistrés (fig. 347), (chant, musique, airs nationaux, etc.)

[...]

Cylindres vierges, pour enregistrer soi-même

Cilindro de grabación para el Graphophone de Graham Bell

Cilindros grabados (fig. 347), (canto, música, melodías nacionales, etc.)

[...]

Cilindros vírgenes, para grabarse uno mismo

LES FILS D'ÉMILE DEYROLLE. (1910), Catalogue méthodique: Physique. Paris, Evreux, imprimerie Paul Hérissey. pp. 78-79.

Wax Cylinder, suitable for above phonographs, blank

idem, with music, speech or song

Cilindro de cera, adecuado para los fonógrafos anteriores, virgen

idem, con música, discurso o canción

MAX KOHL A. G. (1911), Price List no. 50, Vols. II and III. Physical Apparatus. Chemnitz, Hugo Wilisch. pp. 461.

Les cylindres vierges sont un composé de cire du Brésil ou cire de Carnauba, de cire minérale, de stéarine, de soude et de diverses autres matières, dont le secret es généralement gardé par les fabricants sérieux, car de la composition et de la cuisson du cylindre vierge dèpendent la finesse et aussi la puissance des sons. [...]

Los cilindros vírgenes son un compuesto de cera brasileña o cera de Carnauba, cera mineral, estearina, sosa y otros materiales, cuyo secreto generalmente es mantenido por los fabricantes serios, porque de la composición y la cocción del cilindro virgen depende la finura y también la fuerza de los sonidos. [...]

MAISON DE LA BONNE PRESSE. (1901), Machines Parlantes. Paris, Imprimerie P. Feron-Vrau. pp. 10.

Manual de uso

Prendre le rouleau ou cylindre et le placer sur le porte-rouleau en fer, appelé mandrin, la partie arrondie ou biseautée en avant, jusqu'a une légére résistance; les rouleaux de cire, étant quelque peu fragiles, doivent ètre maniés avec précaution; il faut donc éviter le contact des mains contre la surface du cylindre, et, pour cela, introduire les deus premiers doigts dans le corps du rouleau en les écartant suflisamment pour que lelui-ci soit bien retenu. Fixer le cylindre en tournant au lieu de la pousser directement.

Manejo del cilindro de cera

Tome el rodillo o cilindro y colóquelo en el porta-rollos de hierro, llamado mandril, la parte redondeada o biselada hacia delante, hasta una ligera resistencia; los rollos de cera, que son algo frágiles, deben manejarse con cuidado; por lo tanto, es necesario evitar el contacto de las manos contra la superficie del cilindro y, para ello, introducir los dos primeros dedos en el cuerpo del cilindro extendiéndolos de modo que éste quede bien retenido. Fije el cilindro girando en lugar de empujarlo directamente.

MAISON DE LA BONNE PRESSE. (1901), Machines Parlantes. Paris, Imprimerie P. Feron-Vrau. pp. 60.


Fecha de creación: 23-febrero-2018
Última actualización: 11-marzo-2018
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