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Graphophone de Graham Bell

Graphophone de Graham Bell

Autor: Alexander Graham Bell (1847-1922). Ingeniero e inventor escocés.

Descripción: Este gramófono utilizaba un cilindro de cera, el cual podía tocarse varias veces; sin embargo, cada cilindro debía grabarse por separado, por lo que la reproducción masiva de la misma música o sonidos era imposible.

Graphophone de Graham Bell


Material: Madera, metal y caucho.
Nº de catálogo: 20.
Fecha de adquisición: 1895.
Fabricado por: The American Graphophone Co., Penn. Av., Washington D.C.

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18,5
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Graphophone de Graham Bell

Graphophone de Graham Bell. Marca del fabricante

Cilindros de grabación para el Graphophone de Graham Bell

Así era descrito en los libros de la época:

Large Edison Phonograph for Wax Cylinders, Figure, with recorder and reproducer for speeches, musical selections, etc., with clockwork in base, with one recording and one reproducing membrane, and one sound horn

Given in with the phonograph are 1 blank record and 1 record with musical selection. The apparatus can be set into action without any previous knowledge or special skill, both for recording and reproducing speeches, songs, etc. The reproduction is so loud that it is possible to hear each word plainly, even in songs, in a large room 10 x 10 m. Each cylinder can be used many hundreds of times.

Graphophone de Graham Bell

Gran Fonógrafo de Edison para Cilindros de Cera, Figura, con reproductor y grabador de discursos, selecciones musicales, etc., con mecanismo de relojería en la base, con una membrana grabadora y una membrana reproductora, y un altavoz

Con el fonógrafo se incluye un registro virgen y otro con selección musical. El aparato puede manejarse sin conocimientos previos ni habilidades especiales, tanto para grabar como para reproducir discursos, canciones, etc. La reproducción es tan alta que es posible escuchar cada palabra perfectamente, incluso en las canciones, en una gran habitación de 10 x 10 m. Cada cilindro se puede usar cientos de veces.

MAX KOHL A. G. (1911), Price List no. 50, Vols. II and III. Physical Apparatus. Chemnitz, Hugo Wilisch. pp. 460.

La partie de cet appareil qui inscrit les sons […] consiste essentiellement en une membrane placée à l'un des orifices d'une embouchure formant pavillon récepteur et vibrant en harmonie parfaite avec les mouvements oscillatoires ou ondes sonores qui lui sont transmis par l'air. Cette membrane porte, insérée perpendiculairement, une pointe de saphir, de verre ou d'acier, qui appuie sur un cylindre de cire. Lorsqu'elle vibre, si on fait tourner le cylindre par un mouvement uniforme, en mème temps qu'il se déplace régulièrement suivant son axe longitudinal, la pointe inscrit dans la cire un sillon en spirale formé d'une série de dépressions dont le nombre et la profondeur plus o moins grands correspondent à la hauteur et à la force ou intensité des sons recucillis par l'embouchure.

La parte de este aparato que inscribe los sonidos [...] consiste esencialmente en una membrana colocada en uno de los orificios de una boquilla receptora y que vibra en perfecta armonía con los movimientos oscilatorios u ondas de sonido que le transmite el aire. Esta membrana lleva, insertada perpendicularmente, una punta de zafiro, vidrio o acero, que presiona sobre un cilindro de cera. Cuando vibra, si el cilindro es girado por un movimiento uniforme, al mismo tiempo que se mueve regularmente a lo largo de su eje longitudinal, la punta incribe en la cera un surco espiral formado por una serie de depresiones cuyo número y profundidades mayores o menores corresponden a la altura y fuerza o intensidad de los sonidos recreados por la boquilla.

MAISON DE LA BONNE PRESSE. (1901), Machines Parlantes. Paris, Imprimerie P. Feron-Vrau. pp. 59.

Primera grabación

Recientemente (mayo 2013) el Museo Smithsonian ha recuperado y digitalizado la primera grabación que Alexander Graham Bell hizo sobre un disco de carbono y cera. Artículo original en inglés.

“In witness whereof—hear my voice, Alexander Graham Bell.”

“En testimonio de lo cual—escuchad mi voz, Alexander Graham Bell”.

Comprobación experimental

On démontre en physique expérimentale que tous les sons sont produits par des vibrations, et que la hauteur, l'intensité et le timbre, qui sont la caractéristique de tous les sons connus, dépendent :

La hauteur, du nombre de vibrations;

L'intensité, de l'amplitude de ces vibrations;

Le timbre, de la forme des mèmes vibrations.

On démontre très simplement avec le graphophone que la hauteur dèpend bien du nombre de vibrations, en faisant varier la vitesse de rotation du cylindre : les sons devienment de plus en plus aigus à mesure que la vitesse augmente, c'est-à-dire à mesure que les nombre des vibrations grandit dans l'unité de temps.

On vérille très facilement aussi que l'intensité ou force du son dépend bien de l'amplitude ou profondeur des dépressions gravées dans la cire, en comparant deus ou plusieurs cylindres : celui que paraïtra le plus profondément gravé sera aussi le plus sonore.

Se demuestra en física experimental que todos los sonidos son producidos por vibraciones, y que el tono, la intensidad y el timbre, que son característicos de todos los sonidos conocidos, dependen de:

La altura, el número de vibraciones;

La intensidad, la amplitud de estas vibraciones;

El timbre, de la forma de las mismas vibraciones.

Se demuestra muy simplemente con el graphophone que la altura depende del número de vibraciones, variando la velocidad de rotación del cilindro: los sonidos se vuelven cada vez más agudos a medida que aumenta la velocidad, es decir a medida que el número de vibraciones crece en la unidad de tiempo.

También es muy fácil verificar que la intensidad o fuerza del sonido depende de la amplitud o profundidad de las depresiones grabadas en la cera, comparando dos o más cilindros: el que el aparece más profundamente grabado será también el más sonoro.

MAISON DE LA BONNE PRESSE. (1901), Machines Parlantes. Paris, Imprimerie P. Feron-Vrau. pp. 59.


Fecha de creación: 24-junio-2012
Última actualización: 11-marzo-2018
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