Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Sala Blas Cabrera Felipe
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Martillo pilón a vapor. Cuadro pedagógico nº 5

Martillo pilón a vapor. Cuadro pedagógico nº 5

Autor: Utilizados por primera vez en China a principios de nuestra era.

Descripción: Se trata de un gran martillo utilizado en forja y accionado por una leva que lo dejaba caer. Tradicionalmente su fuerza motriz provenía de un molino de agua pero en la Revolución Industrial fue sustituido por el vapor.

Aparatos relacionados: Cuadros pedagógicos


Material: Papel y madera.
Nº de catálogo: 684.
Fecha de adquisición: Mediados del siglo XX.
Fabricado por: Ministerio de Educación y Ciencia.

91
3
61
Martillo pilón a vapor. Cuadro pedagógico Nº 5

Así era descrito en los libros de la época:

Un simple cylindre avec son piston placé de haut en bas, suffit pour composer le mouton à vapeur. En tournant un robinet pour l’admission de la vapeur, l’ouvrier, comme on le voit dans la figure 74, qui représente le mouton à vapeur, élève à la hauteur nécessaire la lourde masse métallique qui doit faire office de marteau. Il la fait retomber en lâchant dans l’air, à l’aide d’un autre robinet, la vapeur qui remplissait le cylindre.

Martillo pilón a vapor

Un simple cilindro con su pistón colocado de arriba a abajo, es suficiente para formar el martillo de vapor. Al girar la llave para la admisión del vapor, el obrero, como se ve en la figura 74, que representa el martillo de vapor, eleva a la altura necesaria la pesada masa metálica que hace la función de martillo. La deja caer soltando al aire, con otra llave, el vapor que llena el cilindro.

FIGUIER, L. (1868), Les marveilles de la science ou description populaire des inventions modernes. Paris, Jouvet et Cie, editeurs. pp. 137-138.


Fecha de creación: 13-marzo-2016
Última actualización: 10-mayo-2016
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: J. Munilla Moneo