Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Gabinete de Historia Natural
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Exposición por la Noche en Blanco 2010

La Noche en Blanco 2010. Visita guiada.El 27 de noviembre 2010, coincidiendo con la celebración en la ciudad de La Laguna de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, el ayuntamiento organizó la noche del 27 de noviembre "la noche en blanco". El instituto se unió a la convocatoria y se realizaron las siguientes actividades:

El instituto contactó con la Universidad de La Laguna, para invitar expresamente al alumnado de los Erasmus, a través del vicerrectorado de proyección internacional y con la asociación de alumnos de la escuela de idiomas de La Laguna. Ambas instituciones respondieron positivamente a nuestra invitación. Por supuesto se cursó también la invitación a la asociación de padres y madres del centro.

El alumnado que participó como guías eran todos de 2º de bachillerato y se presentaron como voluntarios para realizar esta actividad, y desde aquí los felicitamos por la labor que realizaron.

En el museo de historia natural, además de la exposición permanente se prepararon actividades y talleres para los visitantes.

La Noche en Blanco 2010. Las plumas.La Noche en Blanco 2010. Los huevos.La Noche en Blanco 2010. Actividades infantiles.

La Noche en Blanco 2010. Actividades en la exposición de instrumentos científicos.

  1. El taller de plumas: se recolectaron plumas de aves, faisán, gallina de guinea, periquitos, y se instalaron lupas binoculares para su observación. Se mostraba la estructura de las plumas con unas láminas didácticas. Los visitantes se llevaban una pluma de recuerdo.
  2. El taller de huevos: se mostraron los diferentes tamaños de huevos procedentes de las distintas aves, el ñandú, gallinas, quícaras y codornices. Además se mostraba la estructura interna del huevo y la distinta flotación de huevos.
  3. Animales para pintar: en una mesa aparte para los más pequeños, se exponían dibujos de animales que están en la exposición, con material para pintar con los colores que ellos elegían.

De igual manera en el museo de instrumentos científicos también se realizaron demostraciones físicas y experimentos de química para los visitantes.


Fecha de creación: 11-marzo-2011
Última actualización: 15-abril-2013
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico del IES. Canarias Cabrera Pinto