Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Gabinete de Historia Natural
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Colección de mamíferos

Vitrina con mamíferos roedores. Fot.: J. Mederos Ramírez

Orangután. Fot.: J. Mederos RamírezLa colección de mamíferos contiene 37 ejemplares, todos ellos en la exposición. El número de ejemplares no es muy elevado, pero sí lo es la variedad de mamíferos que representa. Los mamíferos primitivos, con pico y que son ovíparos, pertenecientes al Orden MONOTREMAS como el ornitorrinco y el equidna, naturales y exclusivos de Australia, se exhiben junto a mamíferos del Orden PRIMATES, como el orangután.

También está bien representado el Orden CARNÍVOROS con ejemplares como el lobo, el zorro, el león, el leopardo, la nutria, el cachorro de oso o el tejón. Entre los INSECTÍVOROS podemos ver en la exposición el erizo común y los topos. Del Orden de los ROEDORES podemos admirar un jerbo, un puercoespín, un castor y una marmota, además del cobaya y las ardillas. En cuanto al Orden DESDENTADOS, destacan el perezoso, el oso hormiguero o el hormiguero de collar. Por último, no faltan ejemplares del Orden MARSUPIALES como el canguro y la zarigüeya, además del mamífero volador, Orden QUIRÓPTEROS, el murciélago.

Hiena. Fot.: J. Mederos RamírezDesde el punto de vista didáctico, no solamente es importante contar con una variedad de grupos taxonómicos, sino también que estos ejemplares nos proporcionan especies de muy diferentes hábitat y por tanto con distintas adaptaciones en las extremidades, en la dentición, etc., que hacen de la colección de mamíferos un recurso muy interesante y eficaz para el estudio de las Ciencias Naturales en todos los niveles educativos.


Fecha de creación: 22-abril-2006
Última actualización: 16-abril-2013
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico del IES. Canarias Cabrera Pinto