Acceder al contenido Menú secundario

Desde 1821
Sala Blas Cabrera Felipe
IES Canarias Cabrera Pinto

Proporcionado por Google

Bobina doble de Faraday

Bobina doble de Faraday

Autor: Michael Faraday (1791-1867). Físico y químico inglés.

Descripción: El aparato se compone de una bobina hueca (inductor) en la que se introduce una segunda bobina (inducido). Esta última es hueca y contiene un haz de hilos de hierro dulce. Mediante un puño de madera se puede introducir o extraer esta bobina inductora. La bobina inducida es conectada a un galvanómetro y la inductora a una pila. Al introducir bruscamente la bobina inductora en la bobina inducida, el galvanómetro indica que se ha producido una corriente inversa de igual duración que el desplazamiento. Y si se retira rápidamente el galvanómetro indica que se ha producido en la bobina inducida una corriente directa.


Material: Madera, latón, cobre y tejido.
Nº de catálogo: 335.
Fecha de adquisición: Siglo XIX.
Fabricado por: Les fils d'Émile Deyrolle, 46 Rue du Bac, Paris.

16
16
28
Bobina doble de Faraday

Bobina doble de Faraday. Elementos

Así era descrito en los libros de la época:

[...] las corrientes inducidas se pueden considerar como instantáneas; pero se consigue darles el efecto de continuas, repitiéndolas con intermitencia rapidísima [...] Como las corrientes inicial y final son opuestas entre si (785), las que resultan de su repetición reciben el nombre de alternativas [...]

ESCRICHE, T. (1899), Elementos de Física y nociones de Química. Barcelona, Imprenta de Pedro Ortega. pp. 367.

Asimismo los imanes, al acercarse, bruscamente á un circuito cerrado y al alejarse de él, ó cuando el circuito se mueve por el campo magnético de aquéllos, cortando un número variable de líneas de fuerza, dan origen á corrientes inducidas (inducción electromagnética) [...]

VALLADARES, B. (1900), Tratado de física elemental. Bilbao, Imprenta del Corazón de Jesús. pp. 664.

Bobine double de Faraday (fig. 617). Les fils des courants induits et inducteurs sont enroulés sur deux bobines indépendantes, la bobine à fil gros et court pour les courants inducteurs rentrant dans la première est mobile. A l'aide de cette bobine on démontre le développement d'un courant induit quand le courant inducteur commence ou finit ; quand sa distance au circuit diminue ou augmente, quand son intensité croit ou décroit; la bobine intérieure peut recevoir un faisceau de fils de fer qui renforce les effets.

Bobina doble de Faraday

Bobina doble de Faraday (fig. 617). Los cables de las corrientes inducidas e inductoras están enrollados en dos bobinas independientes, la bobina de cable grueso y corto para las corrientes inductoras que regresan a la primera que es móvil. El uso de esta bobina demuestra el desarrollo de una corriente inducida cuando la corriente inductora comienza o termina ; cuando la distancia al circuito disminuye o aumenta, cuando la intensidad crece o decrece; la bobina interior puede albergar un haz de hilos de hierro que refuerza los efectos.

LES FILS D'ÉMILE DEYROLLE. (1910), Catalogue méthodique: Physique. Paris, Evreux, imprimerie Paul Hérissey. pp. 151.


Fecha de creación: 21-abril-2013
Última actualización: 10-mayo-2016
© IES Canarias Cabrera Pinto
Webmaster: Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Museístico del IES. Canarias Cabrera Pinto